jueves, 31 de mayo de 2012

MANOLITO GAFOTAS


ARGUMENTO:Manolito García Moreno es un niño de Carabanchel. Explica que se llama asi por el padre de su padre de su padre y así hasta el principio de los tiempos. Pero le llaman Manolito Gafotas porque todas las personas importantes tienen un mote. Su familia es normal aunque su abuelo se sale de lo común y a su hermano, Manolito le llama Imbécil, ya ni se acuerda de cómo se llama en realidad.
Un día Manolito y su abuelo se fueron en metro al centro de Madrid para comprar un cuerno de su trenca, ya que la duraría hasta viejo. Al llegar a la tienda donde les había mandado la madre de Manolito, se estuvieron mucho tiempo porque el abuelo Nicolás dejaba pasar a todas las señoras delante con la esperanza de que vayan a tomar un café con él. Después de comprar el cuerno se fueron a dar una vuelta por la Gran Vía y vieron en una cafetería a una presentadora del telediario y se la quedaron mirando como si fuera un ser de otro planeta.
Al día siguiente Manolito empezó el colegio y su madre lo llevó a la psicóloga, el empezó a explicarle todos sus problemas desde que nació y como Manolito siempre habla, pues empezó a hablar y hablar sobre su vida de todo lo que se acordaba desde los tres hasta los ocho años. Hablaba tanto con la psicóloga que ella le dijo que no tenía ningún problema, solo que necesitaba era que lo escucharan. Cosa casi imposible.
Al cabo de un tiempo Manolito fue a jugar con sus amigos al parque del árbol Ahorcado, que así es como lo llaman, y se peleo con su amigo Yihad por un juego, y al final se le rompieron las gafas, como siempre. Su madre cuando le vio el ojo morado lo abrazo y cuando le vio las gafas rotas le pego una colleja. Su padre le enseñó como debe de dar un buen puñetazo, se pusieron a hacer practicas y Manolito le rompió las gafas a su padre de un golpe. Yihad, después de lo ocurrido se mostró muy interesado en ser amigo de Manolito (con el único fin de que el abuelo de Manolito no le dijera nada al abuelo de Yihad) pero Manolito era el chico más feliz del mundo por ser el amigo del niño más chulito de la clase.
Al cabo de un tiempo, le paso una que a él le afectó mucho.
Un hombre intentó atracarlo a él y a su abuelo en la calle, pero Manolito se dio cuenta de que era del pueblo de su abuelo y entonces el abuelo Nicolás le reconoció y le echó la bronca del siglo. Después Manolito se fue de excursión al museo del Prado y allí vio al atracador y se “chivó” a su maestra y la maestra se lo dijo al guardia del museo y este se lo llevó fuera. La maestra en ese momento le cogió cariño a Manolito. Antes de irse Manolito se fue al lavabo y allí estaba el atracador y empezó a hablar a Manolito y le echó la culpa de que no le pudieran salir bien los atracos y que estaba enfadado así que Manolito le dijo que podía atracar en el portal de su maestra y por eso se sentía muy mal, porque Manolito quería a su maestra, lejos pero la quería.
Manolito se enfadó con el Orejones por la novia. Lo castigaron copiar el examen de un compañero. Empezó a conocer más a fondo Paquito Medina. Después hizo una locura, cogió unos rotuladores y pintó unas líneas en su escalera, le gritaron mucho pero su abuelo lo salvó continuando esa locura.
Por el mes de febrero en Carnaval, a su clase les hicieron disfrazar de “Palomas de la Paz” para un concurso, y ganaron el concurso pero nadie se entero de que iban de Palomas de la Paz sino que la gente pensaba que iban en defensa contra las palomas vías de extinción.
A principios de abril fue el cumpleaños del abuelo Nicolás y la familia de Manolito quería hacerle una fiesta sorpresa para celebrarlo, así que se prepararon. Invitaron a los más íntimos porque el abuelo decía que le daba vergüenza invitar a los otros abuelos (será que como es mayor quedaría en ridículo al celebrar una fiesta). Manolito decidió invitar a sus amigos, para que en la fiesta hubiera un poco de ambiente juvenil. La fiesta fue un gran éxito, fueron muchos abuelos y muchos niños. Cuando la fiesta se acabó Manolito, su abuelo y el Imbécil se fueron al parque del Árbol Ahorcado y se pusieron a mirar el atardecer. Y esa tarde por Manolito fue la más feliz de su existencia en el planeta Tierra.
OPINIÓN PERSONAL:Este libro esta muy chulo es muy gracioso y esta muy entretenido y despues veis la pelicula que esta muy chula tambien.¡¡LEERLO Y YA VEREIS QUE GRACIOSO!!
                                                                                                                                                                              A.M.V.J. 4ºB


miércoles, 30 de mayo de 2012

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

ARGUMENTO:Trata de un niño llamado Alexander de 15 años, que tiene que irse con su abuela paterna Kate Cold por que su madre está mala y tiene que ir a un médico especial. Alex se fue a la casa de su abuela que vive en Nueva York. Llegó Alex al aeropuerto y esperó horas y horas a su abuela a que fuese a recogerlo, como se hizo tarde y vio que su abuela no llegaba se puso a recordar por donde vivía, entonces se puso en marcha hasta encontrar la casa. Se encontró con una muchacha muy bonita llamada Morgana, y le prometió a Alex que le iba a ayudar, él le cree pero no sabe que era una trampa. Al poco rato Morgana le invita a cenar en un restaurante y Alexander aceptó, pero cuando él fue al servicio y regresó Morgana se había ido llevándose su mochila por lo que solo le quedó el pasaporte.Decidió seguir él solo preguntando donde se encontraba la calle que buscaba, hasta que al final la encontró. Cuando llegó, su abuela le dijo que ya era hora de que llegase que ya era mayorcito para ir a casa solo. Su abuela le dio un vaso de chocolate caliente y se fueron a dormir. Al día siguiente se fueron de viaje a las Amazonas a buscar a la bestia , ya que la abuela era reportera y quería cubrir la noticia. Allí se encontraron con la doctora Omaya Torres, el famoso antropólogo Ludovic Leblanc, el fotógrafo inglés Timothy Bruce y el guía César Santos con su hija Nadia. Nadia era protegida por un amuleto que le dio un indio llamado Walimai. Leblanc tenía un jaguar, pero pasó una cosa muy extraña, Alex se quitó las gafas y se acercó al animal y los dos se quedaron mirándose fijamente a los ojos como hipnotizados, el jaguar se tranquilizó y cogieron a Alex diciéndole que que hacía. Alex le dijo a Nadia que le había ocurrido algo extraño como si fuesen uno solo y Nadia le dijo que era su espíritu animal. Se fueron en busca de la bestia, y primero llegaron a Santa María de la Lluvia y allí murieron muchos compañeros de ellos.Muchos de ellos querían regresar hasta Ludovic Leblanc pero Katy Cold lo amenazó con decirles a todo el mundo de que era un cobarde. Por la noche volvió la gente de la neblina y Alex los percibió, lo agarraron y le dieron golpes en la cabeza, se lo llevaron a su aldea y a Nadia también. Les dieron de comer y regresaron al bosque donde Alex vio a la Bestia. Nadia tenía miedo a las alturas y Alex la amarró a ella con una cuerda a su cintura u consiguieron subir la montaña, pero el jefe Mokarita aún no había subido así que Alex lo salvó pero le dieron las gracias a Tahama porque fue suya la idea.Mokarita murió y eligieron al nuevo jefe, Iyomi la viuda chamán. Alex se hizo guerrero pasando una prueba y lo consiguió. Al final consiguieron ver al Bestia y regresaron. Nadia se despidió de Alex y dijeron que algún día volverían a verse. Alex le contó a sus padres la aventura que tuvo con su abuela y que se lo pasó muy bien.
OPINIÓN PERSONAL: Pues me ha parecido divertido y entretenido, me ha gustado mucho.
J.R.S. 4º A

A continuación podeis ver un vídeo en el que la autora hace un resumen del libro.